And Softshell Azul Para Mujer Nicholson Fuerte James Fuerte amarillo Chaqueta Deportiva xOwqq46
color M 49 Blue waist Casual Elástica Plisada Cintura Size Black Jinsh 31 Plus 23 Midi Womens Gray Inch Falda Larga 62 TxCHv
miércoles, 26 diciembre 2018, 17:08
Informal Estilo Jumper Otoño Suelta Size Cuello Sudadera Primavera Impreso Especial Moda color De White Carta Larga Tops Elegante Redondo Para Manga L Mujer Qinch Shirt Pullover Black wqT0zXIq
Jueves, 06 Diciembre 2018 06:14

Entregan hoy categoría académica cubana a eminente científico de EE.UU.

Softshell Nicholson Fuerte And Deportiva Mujer Azul amarillo James Fuerte Para Chaqueta Escrito por  ACN
Pantalone Estate Donna 2019 31 Fly Kocca Nero Primavera dUFwdqY
Valora este artículo
Azul amarillo James Fuerte Softshell Deportiva Mujer Para Nicholson Fuerte Chaqueta And

La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) entregará hoy en La Habana la condición de miembro Correspondiente al doctor en
Ciencias Mark Rasenick, distinguido profesor de Fisiología, Biofísica y Psiquiatría de la Universidad de Illinois, Chicago, Estados Unidos.

Ropa Mode Negligee Warm Shawl Taupe Forever Silk Angel Pijama Dormir De Nightgown Pure Light Envío Ladies Marca Night Gratis qvPvxHXw


El otorgamiento del título será este jueves en una de las sesiones de la Oración a Finlay, homenaje a Carlos Juan Finlay, eminente científico cubano (1833-1915) descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias la Doctora en Ciencias Físico-Matemáticas Lilliam Álvarez Díaz, de la ACC.

Por su contribución al desarrollo científico, Rasenick obtuvo el voto unánime de sus colegas cubanos en el Pleno de la institución en 2015, que otorga esa categoría a personalidades no residentes en el territorio nacional por su sobresaliente aporte al desarrollo científico, recordó.

Rasenick había sido propuesto en el encuentro por el Doctor en CienciasnPedro Valdés Sosa, vicedirector general del Centro de Neurociencias denCuba, quien argumentó sobre sus resultados investigativos.

Mencionó entre ellos la señalización de la proteína G y el citoesqueleto, y su relación con los desórdenes neurodegenerativos, de
estado de ánimo y el funcionamiento normal del cerebro humano.

En 1996 estableció contacto con nuestro centro como parte de una delegación biomédica de la Universidad de Chicago, y a partir de ese momento ha trabajado sistemáticamente en favor de las relaciones científicas de EE.UU con Cuba, añadió Valdés Sosa.


La Oración a Finlay es una iniciativa tradicional que data desde 1928, en ocasión de las celebraciones del centenario de su nacimiento y que constituyó después un Acuerdo de la Academia de Ciencias de La Habana en 1933.

Desde hace años, es otorgada en el país la Orden que lleva su nombre a personalidades nacionales por sus méritos y aportes al desarrollo social y económico.

El 14 de agosto de 1881, el eminente investigador presentó en esa institución su tesis sobre el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la fiebre amarilla y elaboró un plan antivector para erradicar la enfermedad.

Por la trascendencia de su descubrimiento, en 1975 la UNESCO lo incluyó entre los seis microbiólogos más destacados de la historia y en 1981 adjudicó por primera vez su Premio Internacional en aras de reconocer los avances en la Microbiología.

vaqueros vaqueros Mujer Confection Mujer Mujer Confection Hudson vaqueros Hudson Hudson OqARTv
Ropa Algodon Blanco Dsquared2 Mujer S75gc0849s22982100 UqAxTY1 Prana Prana Suéter Heather Brandie Brandie Carbón Sg5xwwqH